AUXILIAR EN ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA.

• TÍTULO QUE OTORGA: Técnico laboral por competencias en: Auxiliar en Atención Integral a la Primera
  • RESOLUCIÓN SECRETARIA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL: 4143.0.21.9743 de 27 de Octubre de 2014.
  • MODALIDAD: Presencial
  • DURACIÓN: 24 meses.
  • JORNADA: Diurna, Nocturna, Sabatina.
  • LUGAR DE DESARROLLO: Sede Versalles – Sede Lido- Sede Américas.

• PERFIL OCUPACIONAL DEL TÉCNICO EN: AUXILIAR EN ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA.

Nuestro objetivo es formar personal competente  con conocimientos  teóricos-prácticos quienes serán técnicos en competencias laborales capacitados para desempeñarse en asistente en preescolar, asistente en guardería, jardines infantiles, auxiliar de transporte escolar, auxiliar de aula, asistente administrativo, gestor de proyecto, director de su propio  jardín infantil o colegios, convenios con jardines infantiles, colegios públicos o privados y como madre comunitaria.

• OBJETIVOS DEL PROGRAMA TÉCNICO EN: AUXILIAR EN ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA

Orientar procesos formativos en preescolar, instruyendo a los niños en actividades que estimulen y desarrollen su crecimiento intelectual, físico y social. Cuidar niños en el hogar o en guarderías. Están empleados por jardines de preescolar, guarderías, hogares comunitarios o particulares, ICBF.

• CONTENIDO DEL PROGRAMA TÉCNICO EN: AUXILIAR EN ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA.

Competencias básicas:

• Emprendimiento empresarial.
  • Ética y transformación del entorno.
  • Tecnologías de la información y la comunicación.
  • Técnicas de estudio.
  • Inducción empresarial.

Competencias específicas.

• Orientar prácticas educativas en los niños y niñas hasta los 6 años, de acuerdo con el plan de atención integral para la primera infancia.
  • Promover la protección y restauración de los derechos y responsabilidades de la primera infancia de acuerdo con la legislación vigente.
  • Promover la participación de los niños y las niñas hasta los seis años de edad en los entornos de desarrollo social, familiar e institucional en el marco derechos y responsabilidades.
  • Promover la salud, nutrición, prácticas de vida saludable y prevenir la enfermedad de niños y niñas hasta los 6 años, frente a lineamientos de salud pública establecidos.