AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN SALUD.

 

  • TÍTULO QUE OTORGA: Técnico laboral por competencias en: Auxiliar Administrativo en Salud.
  • RESOLUCIÓN SECRETARIA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL: 4143.010.21.6960 de 04 de Septiembre de 2017.
  • MODALIDAD: Presencial
  • DURACIÓN: 24 meses.
  • JORNADA: Diurna, Nocturna, Sabatina.
  • LUGAR DE DESARROLLO: Sede Versalles – Sede Lido- Sede Américas.
  • PERFIL OCUPACIONAL DEL TÉCNICO EN: AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN SALUD.

Atienden usuarios en la prestación de servicios de salud, apoyan a médicos generales y especialistas, tramitan formularios de afiliación y apertura de historias clínicas, son empleados  por entidades promotoras de salud, hospitales, clínicas públicas o privadas.

  • OBJETIVOS DEL PROGRAMA TÉCNICO EN: AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN SALUD.

Orientar la formación integral de Auxiliar Administrativo en Salud por medio del desarrollo de competencias laborales que den solución a las necesidades y expectativas de los usuarios con la creación de estilos de vida saludables, desde diferentes niveles de atención en las instituciones prestadoras de servicios de salud.

  • CONTENIDO DEL PROGRAMA TÉCNICO EN: AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN SALUD.

Competencias básicas:

  • Emprendimiento empresarial.
  • Ética y transformación del entorno.
  • Tecnologías de la información y la comunicación.
  • Técnicas de estudio.
  • Inducción empresarial.

Competencias transversales:

  • Orientar a la persona según el servicio solicitado de acuerdo con portafolio de servicios institucional y normativa en salud vigente.
  • Admitir a la persona para la prestación de servicios de salud según normativa legal vigente y servicios institucionales.
  • Fomentar prácticas seguras y saludables en los ambientes de trabajo.

Competencias específicas.

  • Facturar la prestación de los servicios de Salud según normatividad y contratación.
  • Afiliar a la población al sistema general de seguridad social en salud según normatividad Vigente.
  • Manejar valores e ingresos relacionados con las operaciones del establecimiento.