PRESENTACIÓN DE LA INSTITUCIÓN Y BREVE RESEÑA HISTÓRICA

El CENTRO DE CAPACITACIÓN CENCAC es una institución educativa para la formación y el desarrollo humano que ofrece programas en el área de salud y administrativos, con más de 34 años de experiencia;  con solidez y los recursos necesarios para garantizar satisfacción de nuestros clientes.

En 1980 se inició el CENTRO DE CAPACITACIÓN CENCAC en una oficina de 2 por 3 metros ubicada en la calle 15 con Cra 3ra Edificio la Colmena, se inició la prestación del servicio educativo a través del programa Auxiliar Contable, contando con 20 estudiantes, en vista del crecimiento de la demanda se alquiló una oficina en el mismo edificio.

En 1983 el CENTRO DE CAPACITACIÓN CENCAC se trasladó para la Carrera 3ra con Calle 15, donde logró trabajar con la Presidencia de la República en la red de solidaridad, además se obtuvo un gran éxito con el diseño y la implementación del programa Gerente de Oficinas, el cual se encuentra vigente y creado por el Director Álvaro Hernández.

En 1997, el CENTRO DE CAPACITACIÓN CENCAC se trasladó a una sede más amplia ubicada en la Calle 23 N # 3N – 100, en frente de la antigua sede de la Universidad Cooperativa de Colombia. En el año de 1999 se inicia el programa de Auxiliar de Enfermería, acompañada de otros programas técnicos como Ingeniería Industrial, Administración Educativa, Hotelería y Turismo, Ingeniería de Sistemas y Secretariado Ejecutivo Gerencial Bilingüe.

En el año 2000, el CENTRO DE CAPACITACIÓN CENCAC se trasladó a la sede en la cual se ubicaba la Universidad Cooperativa de Colombia, la infraestructura del edificio permitió mejorar la calidad de la prestación del servicio por la amplitud de los espacios, la presentación y la ubicación estratégica al estar en una esquina.

En el año 2006, se ejecuta una inversión que permite la compra del edificio, en este proceso hemos logrado posicionamiento y  acreditación en el programa de auxiliar en enfermería.

En la actualidad el CENTRO DE CAPACITACIÓN CENCAC cuenta con tres sedes (sur y norte) e infraestructura adecuada para la oferta educativa; para mejorar la calidad y mayor competitividad cuenta con la certificación por ICONTEC, BUREAU VERITAS.